¿Qué es ApliCAD UpdateBIM?

ApliCAD UpdateBIM es un Plugin para Autodesk Revit que permite gestionar y compartir tus familias de forma centralizada. Podrás actualizar de forma sencilla tus familias y todos los usuarios que estén haciendo uso de ellas tendrán la opción de actualizarlas en sus proyectos.

Gestión de tus familias

Cuando subimos una nueva familia al plug-in, la procesamos y obtenemos diferentes datos que podemos editar posteriormente. Estos datos son, el nombre de la familia, la imagen asociada y los tipos. El plug-in nos permite elegir los tipos que queremos que aparezcan y además, asociar una imagen a cada uno de los tipos de la familia.

Además, si tenemos un archivo .rvt con familias de sistema, el plug-in las reconoce y nos permite seleccionar tanto tipos como materiales que aparezcan en el archivo.

Análisis y búsqueda de familias en tu proyecto Revit

Al analizar el proyecto con nuestro plug-in, tendrás un listado de elementos insertados además de la cantidad, planta y habitación en la que se encuentran. El plug-in te permite buscar en tu dibujo cualquier elemento que selecciones. La búsqueda se realiza a nivel de habitación o en su defecto, a nivel de planta.

A parte de poder analizar los elementos del proyecto, desde esta misma ventana, se puede insertar un mismo elemento que ya está insertado o incluso un tipo distinto de la misma familia.

Con esta herramienta se consigue que un usuario pueda administrar fácilmente las familias que tiene insertadas en un proyecto, buscarlas rápidamente y poder añadir nuevas en caso de necesitarlas.

Compartir y hacer uso de tus familias

Una vez tienes tus familias organizadas en el plug-in, podrás compartirlas con otros usuarios para que puedan hacer uso de ellas en sus proyectos.

Además de a tus familias, podrás acceder a los catálogos de familias de fabricantes que están públicos o a catálogos de familias que hayan compartido contigo.

Una vez hayas encontrado la familia que quieras insertar, solo necesitarás seleccionarla, elegir el tipo que quieras insertar y al dar click sobre el tipo, la tendrás disponible para insertar en tu proyecto Revit tantas veces como quieras.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a la siguiente lista de reproducción, donde encontrarás una serie de videos cortos donde te mostramos el funcionamiento del plug-in.

Descarga el plug-in. Es gratuito

Icono
ApliCAD UpdateBIM for Revit

Plugin para la creación y gestión de las familias de Revit permitiendo compartirlas con otros usuarios.

Compatible con Autodesk Revit 2019, 2020, 2021 y 2022