Analizar Proyeto

La opción de Analizar Proyecto, permite un análisis completo del proyecto actual, obteniendo un listado de todos los objetos que se encuentran insertados en el proyecto.

Como podemos observar, el listado de elementos incluye en el caso de familias anidadas un listado del primer nivel, indicando las cantidades de cada uno de los objetos.

Por otra parte, en la parte superior disponemos de filtro por cualquiera de las columnas.

Otro de los detalles, es que cuando pulsamos en un elemento, en la parte derecha muestra el detalle del objeto incluyendo donde se encuentra dentro del proyecto, de forma que podemos pulsar en la habitación para que realice un zoom en el proyecto y nos muestre los objetos seleccionados.

El resultado es la vista siguiente donde se ha realizado un zoom y se han seleccionado las 9 «Table-Night Stand» como se ve en la imagen

Insertar Familias desde la herramienta de análisis

Además de para buscar los elementos que están insertados, la herramienta de análisis nos proporciona otras ventajas como son:

  • Insertar de nuevo el objeto seleccionado

Si hacemos «doble-click» en la fila del objeto deseado, el programa lanza la inserción del objeto, y el resultado es la actualización de la lista de objetos, en como podemos ver se ha añadido un nuevo elemento en la Habitación Media Review 3.

  • Inserción de un nuevo tipo. En el caso de elementos que dispongan de mas de un tipo, como por ejemplo, en las puertas, cuando la seleccionamos en la parte inferior derecha aparece el listado de los tipos disponibles de esa familia, de forma que pulsando un solo click en cualquiera de ellos, realiza de forma automática la función de inserción solicitando al usuario que indique donde quiere situar el nuevo tipo.

Es importante destacar que la funcionalidad de Analizar Proyecto es gratuita, ya que no depende de los usuarios o volumen de información, además de que es útil con cualquier proyecto independientemente de si dispone de familias descargadas de la nube o no.